Realizamos todo tipo de instalaciones eléctricas en baja y media tensión:
Construcción, mantenimiento, medición, protocolos de pozos a tierra
Los pozos a tierra son instalaciones eléctricas que se utilizan en el suelo para dispersar diferentes tipos de corrientes, la corriente siempre busa "la tierra". Básicamente es tener1 tercer cable en el tomacorriente conectado al pozo tierra directamente, sin fusibles para que la descarga eléctrica (ya sea por corto circuito o por estática) pase directamente al pozo y nosotros estemos en el circuito como un medio de paso y no como el que va a recibir la descarga eléctrica.
El mantenimiento del pozo a tierra básico sirve para recuperar la operatividad de un pozo a tierra y lograr aproximarse a un valor de resistencia en ohmiaje cercano al valor de diseño al momento de la entrega o al valor obtenido en el mantenimiento practicado el año anterior.
Un pozo a tierra en óptimas condiciones de operatividad protege la vida de las personas y también protege la inversión en artefactos, equipos y maquinaria conduciendo las corrientes de fuga o falla hacia tierra.
En SERGENING realizamos inspecciones, mediciones y diagnóstico con equipos especializados y emitimos certificaciones eléctricas firmadas por ingenieros electricistas colegiados.